Osso buco

INGREDIENTES:

6 osso bucos de ternera no muy gruesos (pata de ternera)
harina con sal y pimienta para rebozar
aceite para sofreír la carne
Sofrito:
100 g de aceite
200 g de zanahoria
250 g de cebolla
2 dientes de ajo grandecitos
50 g de tallo de apio
1/2 kg de tomate natural triturado
250 g de vino blanco
100 g de agua
2 pastillas de caldo de carne
pimienta
la ralladura de 1/2 naranja
la ralladura de 1/2 limón
25 g de chocolate fondant
4 cucharadas de perejil picadito


PREPARACIÓN:
1. Reboce la carne ligeramente en la harina sazonada y rehóguelas en la sartén por ambos lados. Ponga las rodajas en la olla en la que vaya a cocinarlas y resérvelas. Conserve el aceite de rehogarlas para el sofrito.
2. Ponga en el vaso las zanahorias troceadas, la cebolla, el ajo y el apio y trocee 10 segundos en velocidad 4 ayudándose con la espátula. Compruebe que ha quedado en trocitos muy pequeños. Pese el aceite reservado y complete hasta los 100 g. Añada el tomate triturado y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2.
3. Incorpore el vino, agua, sal, pimienta, la ralladura de los cítricos y el chocolate, y programe 5 minutos, 100º, velocidad 1 1/2.
4. Vierta la salsa en la olla donde tenemos la carne y llévelo a ebullición. Cocínelo hasta que la carne esté bien tierna. Espolvoree con el perejil picado. Sírvalo acompañado de arroz blanco o pasta.
NOTA: Este plato mejora de un día para otro. Con estas cantidades tendrá 1 litro y 300 g de salsa. Puede utilizarla para otras carnes, además de para esta receta.
SUGERENCIA: Ponga la harina, sal y pimienta en una bolsa de plástico y agite bien para que se mezcle perfectamente.
Puede poner los trozos de carne dentro de la bolsa para enharinarlos, sacudiéndolos después para elimnar el exceso de harina.

0 comentarios: